Cómo lograr una magnífica limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

A veces nos gastamos fortunas para vernos lindas y no nos damos cuenta que con cosas simples y caseras podemos lograr que todos esos puntos negros y espinillas desaparezcan.
Como lograr una magnifica limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

No todas las mujeres necesitamos una limpieza facial diaria, todo depende de la piel de cada una. Pero ya sea para las que semanalmente deben hacerse esta práctica o las que se las realizan de vez en cuando, les traemos una opción y tips para que su rostro todos los días se vea lleno de vida.
En caso de tener un cutis graso es bueno hacer una limpieza semanalmente hasta que el rostro llegue a tener un equilibrio justo y puedas extender este accionar a una vez cada dos semanas. Hay otra mujeres que tienen otro tipo de piel y no hace falta que sean tan rigurosas en ese sentido. Aunque lo que sí es para todas, es la limpieza nocturna para que el rostro quede libre de suciedad que se acumula durante el día y que genera luego la aparición de puntos negros.
En verdad el objetivo principal de la limpieza facial es para evitar la aparición de puntos negros o espinillas. Son muy desagradables cuando nuestro rostro se empieza a llenar de esas imperfecciones. Tienes que tener en cuenta que prevenir la aparición de esos indeseados puntos requiere un cambio en los hábitos alimentarios para así tener una piel fresca y libre de impurezas todos los días.
Hay muchos spa o centros de belleza que brindan el servicio de limpieza facial, pero en muchos casos son un poco excesivos en los precios y por eso es que como queremos que siempre te veas fabulosa, vamos a darte algunos consejos caseros para tu casa.
Tienes que lavarte la cara con agua fresca y jabón. Luego aplícate un masaje con la yema de los dedos sobre el área del bozo, mentón, entrecejo y cuello para lograr relajar los músculos. Así permites que los poros se abran con mayor facilidad para obtener una mejor limpieza.
El siguiente paso es aplicar un exfoliante y continuar masajeando suavemente el rostro. Es importante que luego de esto acerques tu rostro a un balde u olla con agua caliente (a unos 30 centímetros) para que el vapor te ayude a abrir los poros. Si buscas mayor efectividad puedes cubrir tu cabeza con una toalla o paño para que se concentre el vapor.
Cuando los poros se encuentran abiertos, empiezas a eliminar los puntos negros. Evita apretar las zonas enrojecidas y duras que anteceden al brote de barros o espinillas. Lo que se recomienda envolver la yema de los dedos que usas para apretar, con gasas asépticas y así evitas infecciones a futuro.
Por último aplícate una loción o tónico con un algodón y luego una crema hidratante.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!