Aplica estos hábitos en la cocina para lograr un poco más de orden

A veces las mujeres tenemos que hacer miles de cosas en un día, pero si nos organizamos podemos hacer eso y mucho más. Lo importante es que puedas aplicar estos tips para poder encontrar el orden en la cocina lo antes posible.

Aplica estos habitos en la cocina para lograr un poco mas de orden

Si incorporas estos hábitos en la cocina verás que tendrás más tiempo para hacer otras actividades junto a tu familia.
Trata de limpiar y ordenar mientras cocinas. Así lograrás mantener el orden en este espacio que en muchos hogares es bastante reducido. Sigue unas pocas reglas básicas de higiene, por ejemplo lo ideal es lavar el fregadero, la superficie de trabajo que utilizaste y los utensilios que usaste para hacer tu rica comida tan pronto hayas terminado de cocinar. Así te evitas refregar las cosas cuando ya están pegadas a las superficies.
Si tiene el lavaplatos, no lo dudes más. Eso sí, trata de llenar el lavavajillas así no tienes que gastar dos veces el jabón ni la electricidad. Es decir que termina de cocinar y colócalo allí adentro pero no lo pongas en funcionamiento hasta que no completes todo el aparato.
Intenta lavar al mismo tiempo que cocinas. Dirás que estoy loca, pero no. Lo ideal es que llenes tu fregadero con agua caliente y detergente y a medida que vas terminando de usar tus elementos los coloques allí dentro. Verás que cuando termines de cocinar simplemente con un enjuague ya estarán todos listos para secar y guardar.
Cuando peles los vegetales hazlo en una toalla de papel o en un papel de diario. Así cuando terminas de pelar todo lo que necesites lo envuelves y ya lo tiras a la basura.
Trata de tener limpia tu barra. No llenes la mesada de cosas para pagar, monedero, bolsa de compras, etc. Ese espacio debe estar libre para cuando cocinas. Además estos objetos recién mencionados son portadores de muchos gérmenes que pueden afectar a la hora de cocinar.
Trata de guardar todas las compras cuanto antes. No dejes todo desparramado por la mesada. Es mejor perder unos minutos después del super y no tener que estar perdiéndolo luego.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!