Aprende a decorar cocinas pequeñas

Muchas personas se desesperan cuando ven que sus espacios son tan pequeños que creen que nunca se podrán organizar. Y es todo lo contrario, cuanto más chico sea todo, más ordenado lo tendrás.

 Aprende a decorar cocinas pequenas


Poco a poco comienzas a descubrir que había lugares donde antes no te habías percatado. La cocina en muchos departamentos o casas puede llegar a ser muy pequeño, pero no por eso lo tienes que tener desorganizado. Por el contrario con estos tipos verás qué fácil es lograr una cocina agradable a la vista y con todo en su lugar.
La cocina es uno de los espacios más compartidos por toda la familia y por lo tanto debemos lograr que sea lo más ordenado posible. Se dice que cuando invitas a alguien a ingresar a la cocina de tu casa es como darle la llave de tu propiedad y por lo tanto la carta de presentación es muy importante.
Al ser cocinas pequeñas no son menos que ninguna. Por el contrario, son mucho más acogedoras y funcionales. Y es allí en donde todo rincón tiene su encanto especial y su utilidad. En este tipo de cocinas es importante que tengas sólo lo que precisas. Nada de adornos sin utilidad. O sea que lo mejor es ser bien minimalista. Por ejemplo, cuando vayas a cocinar tienes que poner en la mesada sólo lo que necesites en ese momento y si es posible ir guardando las cosas que ya no utilizas.
Trata de sacarle provecho a todo el espacio en vertical que haya para almacenar en los muebles. Y las cosas que menos utilizas déjalas en los lugares menos accesibles. Lo que sí tienes que mantener al alcance de la mano con las vajillas, vasos, fuentes, cubiertos.
Trata de tener sobre como debajo de la cocina espacios para almacenar. Aquí tendrían que ir los utensilios para la preparación de las comidas como así también los electrodomésticos y las especias para condimentar.
En cuanto al color de la cocina es importante que sean tonos claros porque de otra forma los tonos oscuros achicarán aún más este espacio. Por eso se recomienda el blanco o el cremita. Y para que no quede todo tan monótono, el color lo puedes poner colocando una bandeja con varias frutas de diferentes tonos.
En cuanto al piso ahí sí trata de buscar colores un poco más oscuros porque sino cualquier gotita que se caiga al piso va a parecer que está todo sucio. Lo ideal son los tonos térreos.
Sobre la iluminaria, busca luces de mayor intensidad en la zona de preparación de la comida y trata de sacar el mayor provecho a la luz natural.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!