Aprende a decorar tu casa con estilo minimalista

Si bien es un estilo bastante particular, es muy fácil a la hora de ponerlo en práctica. Es sólo cuestión de saber cómo colocar los elementos que lo componen y no recargar los espacios.

Aprende a decorar tu casa con estilo minimalista

En la actualidad el estilo minimalista es uno de los más modernos y los que a menudo ves en las revistas de decoración y tendencias. Lo bueno de este tipo de decoración es que no te demandará comprar muchas cosas porque justamente con pequeños detalles se logran espacios hermosos.

Este estilo está inspirado en el despojamiento de la arquitectura japonesa. Posee dos grandes fuentes de las que parte, el minimalismo en el siglo XIX con Mies van der Rhoe por un lado. Y  un poco más tarde, cercanos a los principios del siglo XX, con Grupius y la Bauhaus es cuando el estilo se comienza a expresar en los muebles con diseños típicos.

Como habrás visto los muebles en este estilo son bien geométricos, hay muchas líneas rectas y materiales nobles. Y en cuanto a los colores, pueden optar por tonos neutros o también experimentar con colores vibrantes haciendo una especie de contraste y así lograr un gran equilibrio.

La decoración en el interior de la casa es muy simple, hasta para algunos le resultará vacía la casa, pero de eso se trata el diseño minimalista. Sólo se puntualizan algunos detalles  arquitectónicos. Todo lo que respecte a cuadros y adornos también debe seguir esa línea y evitar que los lugares del hogar se encuentren sobre cargados de fotos o portarretratos, por ejemplo.

Lo que le dará ese toque genial a cualquier espacio con estilo minimalista es el estampado estilo victoriano en algún sector. Ese tipo de estampado es utilizado para romper con la rigidez típica del minimalismo y así haces un quiebre con curvas naturales, pero puras y con un carácter definido.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!