Aprende a eliminar los malos olores del microondas

No es para nada agradable tener que estar abriendo el microondas a cada rato y que de él emanan olores impresentables. Por eso es que necesitas hacer una buena limpieza para evitar que esto suceda.

Como eliminar malos olores del microondas

Es uno de los electrodomésticos que seguramente más uso le das. Convengamos que esa practicidad que tiene más de una vez nos ha sacado del apuro. Además con el correr de los años los productos enlatados, algunas comidas y demás vienen en su modo de preparación para microondas, por lo que nos hace la vida mucho más fácil.

Pero como es tan ventajoso porque en minutos tienes una comida, también tiene sus puntos negativos y es que al pasar tantos estilos de comida por allí los olores se impregnan en sus paredes y al término de un tiempo comienzan a hacer olores feos.

En la actualidad existen muchos recipientes aptos para microondas y que son especiales para colocar la comida allí y que ésta no se desparrame por todo el artefacto. Poseen como una válvula de vapor que permite que la comida se caliente tapada y salga el vapor de la misma teniendo tapado el recipiente.

Algunos de los métodos de limpieza para eliminar los malos olores son el uso del bicarbonato de sodio. Haces una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y una de agua y con la ayuda de un cepillo de dientes o un paño, limpiarás las paredes internas del horno de microondas. También puedes dejar toda la noche una taza con un poco de bicarbonato seco y retirarlo por la mañana. Para que se absorban esos malos olores.

El limón es el elemento indiscutible para la limpieza. En una taza de agua se agrega el jugo de un limón, se enciende el microondas a temperatura alta y lo dejas hasta que hierva. Deja que se entibie y retíralo. Una vez con el jugo de limón ya tibio, toma un poco de ese líquido, usa un trapo, lo remojas con el limón y lo pasas por las paredes del microondas.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!