Aprende a reconocer una contracción

Cuando eres madre primeriza todo es complicado y nuevo, pero muchas veces el tema de las contracciones son hasta difíciles de reconocer en algunos embarazos hasta para las mujeres que ya pasaron más de una vez por la sala de parto.

Aprende a reconocer una contraccion

Hoy queremos que tú, como mamá, no temas a este momento que es la antesala de lo mejor que te va a pasar en la vida.

Es muy importante que puedas reconocer las primeras señales de contracciones para evitar que llegues a último momento y a las corridas al médico. Hay muchas mujeres que teniendo la capacidad de darse cuenta que su bebé está por llegar tienen tiempo para relajarse y sentirse u poco más aliviada.

Una de las primeras señales que notarás es cuando se produce la pérdida del tapón mucoso, que es una formación gelatinosa, con estrías rosas o rojas, que reflejan la presencia de gotas de sangre provocadas por la rotura de los vasos capilares. Es como una capa que aislaba del ambiente exterior al niño.

Luego pueden aparecer dolores muy similares a los de la regla en la parte inferior de la espalda que determinan que estás a punto de ser mamá. Ante este tipo de molestias, te recomendamos que llames a tu médico para que te asesore o te dirijas a un hospital que allí siempre habrá un doctor de guardia.

Las contracciones ya literalmente manifiestas tienen un ritmo justo y se suceden a intervalos de tiempo regulares, al principio, cada 15-30 minutos; luego las notarás que serán más seguidas y que las pausas entre una contracción y otra son cada vez más breves. Ahí sí sin dudarlo de de inmediato al médico para que te ayude a prepararte para el parto.

Cuando ya las contracciones son seguidas, el dolor comenzará a hacerse notar cada vez más y es donde ya quedan muy poco tiempo para que des a luz. Siempre es mejor que los últimos días de embarazo siempre tengas a alguien que te acompañe.

 

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!