Aprende a usar correctamente la tabla donde cortas alimentos y cómo debes limpiarla

Muchas veces sin querer el mal uso tanto de la tabla como de los cuchillos, o el simple hecho de no limpiar bien las tablas corte son los que generan que se produzcan intoxicaciones. Por eso hoy te vamos a dar algunos tips para que cocines de manera segura sin problema.

Aprende a usar correctamente la tabla donde cortas alimentos y como debes limpiarla

El objetivo de esta nota es que aprendas a utilizar correctamente la tabla de corte y a su vez sepas cómo limpiarla para evitar las famosas intoxicaciones cruzadas.

Se recomienda utilizar una tabla para cada grupo de alimento. Tienes que seguir una serie de pautas de limpieza y así evitarás que las bacterias se apoderen de tu comida.

Para limpiar correctamente la tabla tienes que utilizar abundante agua caliente y detergente luego del uso de la misma. Tienes que sacar todos los restos de los alimentos que allí cortaste minutos antes. Luego sécalos con un poco de rollo de cocina, el que es absorbente. Se recomienda que este paso lo hagas inmediatamente luego de que las mojas porque en caso de que la humedad se acumule en las tablas es más propenso a que se formen cúmulos de bacterias. Debes guardarlas en un lugar seco y alejado de los alimentos frescos.

Recuerda que luego de un tiempo tienes que cambiarlas. Si ves que tienen cortes muy profundos o desgastes que son visibles, cámbiala porque esos pequeños surcos pueden ser habitáculos de bacterias.

Tanto la madera como el plástico son adecuados para este utensilio de cocina. Elegir entre uno u otros es sólo decisión de quien la use. Los cuidados son los mismos y no es que haya una mejor que la otra.

Para que no te confundas a la hora de cocinar puedes elegir un color para cada una de las tablas para que cuando cortes carnes roja por ejemplo uses la tabla de color rojo, cuando cortes vegetales, lo hagas en la de color verde y así para cada grupo de alimentos. De esta manera tienes bien identificado cuál debes tomar a la hora de cocinar.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!