Aprende cuánta vida útil tienen tus maquillajes

A veces hay un color que nos gusta realmente y hacemos lo imposible para seguir manteniéndolo. Pero los cosméticos, al igual que las comidas tienen un tiempo de vida útil, luego puede hasta hacerte mal a la piel.

Aprende cuanta vida util tienen tus maquillajes

El maquillaje para las mujeres es una de esas herramientas infalibles a la hora de ponernos lindas. Pero si no las cuidamos o en su efecto usamos productos que ya no tienen vida útil es muy posible que no te quede como lo imaginabas y encima hasta puedes arruinar tu cutis. Por eso es que hoy te traemos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu kit de maquillaje.
Como todo producto el maquillaje tiene una fecha de caducidad y es importante que lo tengas en cuenta. Además el color del maquillaje y el tiempo de duración en tu rostro no será el mismo. Va perdiendo esa fuerza por lo que a veces es posible que tengas que pasar más de una vez el mismo para que llegue al color deseado y eso hace mal a tu piel.
Lo ideal es que cada tres meses hagas borrón y cuenta nueva con algunos maquillajes. El rímel es el mayor agresor en cuanto a gérmenes. Lo que sucede es que como el tubo es abierto constantemente, los gérmenes ingresan al producto y es allí donde se arruina. Es por eso que muchas veces se producen infecciones o alergias en la parte de los ojos, pero no porque no sirva el producto sino que el hecho de abrirlo y cerrarlo de manera constante hace que las bacterias ingresen al producto y después te termine afectando en la parte de la vista.
Fíjate en el vencimiento de la base. Lo ideal es que te deshagas de él cuando haya pasado un año o dos. Todo depende de la fórmula con la cual esté hecha la base. Aquellas que contienen aceites tienden a ponerse en mal estado más rápido que sus las que son sólidas. Y si no observa que si cambia de color o se quiebra, ya la tiene que tirar.
Con los delineadores pasa lo mismo que con la máscara de pestañas. El hecho de abrirlo y cerrarlos varias veces y encima al tener contacto con los ojos, es uno de los más peligrosos y si no tiene en cuenta la vida útil, puede llegar hasta generarte una infección en la vista. Quizás los que tienen más tiempo de duración son los retráctil o a aquellos que le sacas punta y se refrescan continuamente.
El brillo labial o el simple lápiz labial son recomendables que lo cambies cada dos años. Cuando notas que la barra se seca o que el brillo está más pegajoso que antes, entonces tíralo a la basura.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!