Aprende lo que debes y no comer para tener una mejor lactancia

La leche materna es la base de la alimentación de tu hijo. Pero para que puedas darle lo mejor, eres tú la que debes estar bien alimentada. Por eso es que hoy te vamos a dar las claves para que puedas comer bien y darle lo ideal a tu hijo.

Aprende lo que debes y no comer para tener una mejor lactancia

Tienes que tratar de comer al menos cinco frutas y verduras al día. Son los alimentos con almidón, como por ejemplo las proteínas de las carnes magras, el pan integral, las legumbres y los productos lácteos, los que te ayudarán a darle la mejor leche a tu hijo.
Si eres de las que sufren problemas de estreñimiento entonces deberás incorporar a tu dieta alimentos ricos en fibra. Tienes que beber mucho líquido y hazte el hábito ya que no sólo ayudará a tu salud y a la de tu bebé, sino que te permite tener un cutis mucho más terso. Además intenta tomar jugos naturales que seguramente serán muy buenos para ti.
Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Pese que el alcohol no pasa al bebé a través de la leche materna, puede tener un olor y sabor diferente y afectar al sueño del bebé. No bebas más de una o dos copas de vino a la semana, pero siempre será mejor evitarlo por completo.
Evita la ingesta de mucho pescado en la semana. Se recomienda sólo una vez a la semana porque pueden contener altos niveles de mercurio y eso puede hacerle daño al bebé.
Tampoco tomes muchas bebidas con cafeína que te pueden hacer mal. Como ya sabes el efecto d la cafeína es contraproducente porque puede generar que tu bebé no se duerma fácilmente. despierto a su bebé. Debemos tener en cuenta no sólo el café, el té y los refrescos de cola también tienen alto contenido de cafeína.
Aunque es desagradable, incorpora a tus comidas el ajo que contiene galactagogue y esto ayuda estimular la lactancia.
Las zanahorias y las remolachas son muy buenas también. Lo mismo que el hinojo. Trata de aumentar la ración diaria de frutos secos. Y uno de los últimos recomendados es la canela.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!