Beyoncé ¿hizo plagio?

La morocha fue acusada por uno de sus coristas. El joven le reprocha a la estrella de haber copiado su canción “XOXO” para realizar su canción “XO”.

Beyonce

Los artistas tienen esa magia de que cuando cantan una canción nos llevan a otro mundo. A veces nos ponemos a pensar qué es lo que los inspira a relacionar esas palabras para luego sacar en días un hit. Pero bien, algunos cantantes se caracterizan por ser muy auténticos pero otros parece que hay momentos en los que necesitan tomar o pedir prestadas algunas ideas para hacer de sus temas un éxito.

No habría problema si hacen eso pero les pagan a los creadores de esas magníficas ideas, melodías que luego medio mundo canta por ahí. El inconveniente surge cuando ese pedido de ideas prestadas se convierte en plagio.

Al parecer eso fue lo que le sucedió a Beyoncé que según cuenta uno de sus coristas le robó una idea. La estrella está acusada por Ahmad Lane, un joven corista que colaboró con ella. El muchacho le reclama haber copiado su canción “XOXO” para realizar su canción “XO”, extraída de su último álbum “Beyoncé”.

El cantante manifestó que varios acordes serían similares, y que el título en cuestión estaría “muy inspirado, para no decir demasiado, en el suyo. El joven quiere que Beyoncé le ofrezca más de 7 millones de dólares por perjuicios e intereses.

Los abogados de Beyoncé contraatacaron rápidamente y lanzaron un comunicado: “Los dos trozos son completamente diferentes, no tienen en común ni las palabras ni la música, a parte, quizás, de las letras X y O”.

No es la primera vez que esto sucede con la morocha. En 2001, la coreógrafa Anna Teresa De Keersmaeker puso una demanda contra la cantante. La demandante acusaba a Beyoncé por el vídeo de la canción “Countdown” que reproducía, según ella, idénticamente varias escenas de uno de sus clips.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!