Cómo afecta la apnea durante el embarazo

Es muy común que las mujeres cuando están en plena gestación padezcan de este tipo de problemas.

Como afecta la apnea durante el embarazo

Hay muchos cambios hormonales, fisiológicos, factores físicos, y modificaciones en el comportamiento de la mujer que hacen que la apnea se haga presente. A medida que va incrementando el peso de la mujer, estos episodios se hacen cada vez más frecuentes.

La apnea del sueño se la conocen como un trastorno respiratorio en el que la persona dormida para de respirar durante unos segundos. Y eso es peligroso porque durante este tiempo no se recibe oxígeno, y el órgano que más se ve afectado es el cerebro. Por consiguiente todo termina recayendo en la vida del bebé en la panza.

Hay dos tipos de apneas, las nocturnas y diurnas. Cuando sufres la primera la reconocerás por:  tener un ronquido fuerte y persistente, pausas constatadas de la respiración, un poco de ahogo o jadeo por falta de aire y sueño agitado e idas frecuentes al baño.

Y la que se padece en el día se caracteriza por: cefaleas a primera hora de la mañana, somnolencia durante el día, falta de concentración e irritabilidad y a largo plazo y sin tratamiento hasta puedes sufrir de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, infartos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca, entre otros.

Como verás no es nada fácil sobrellevar esto en el embarazo, pero tampoco es imposible. Durante el primer trimestre de embarazo se ronca más y de entre sus causas podemos encontrar: Cambios hormonales propios de la gestación, aumento de peso propio del embarazo u otros problemas de sueño asociados.

Si la mamá padeció apnea en el embarazo, puede haber un riesgo que tenga bajo peso al nacer o se corre el riesgo de que la madre desarrolle preeclampsia.

El embarazo ha hecho que muchas personas se den cuenta que lo padecían y no lo sabían para poder tratarlo.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!