Cómo almacenar la ropa de temporada

Es todo un tema porque cuando llega una nueva temporada y hay que guardar todas las mudas de ropas nos queremos morir. Empezamos a sacar todo arriba de la cama y nos preguntamos ¿dónde ponemos todo esto?

Como almacenar la ropa de temporada

Hoy les vamos a dar algunos consejos para que puedan ordenar toda su ropa de temporada y que no se vuelvan locas. Todo se basa en la organización, ya lo verás.
Lo importante es que puedas guardar tu ropa sin que se arruine ni se llene de olores feos. Si sigues al pie de la letra estos tips verás como el año que viene cuando saque la ropa estará como nueva.
Como primer paso deberás primero antes de guardarlas a las prendas, lavarlas. Es que los aceites corporales atraen a las polillas y hacen que se genere un olor persistente si no se quita antes de guardarla por varios meses. Evita guardarlas en bolsas de plástico, lo mejor es almacenarlas en ropa de cama vieja o en bolsas de algodón.
No es lo ideal que guardes la ropa en cajas de cartón, ¿por qué? Es que el cartón es ácido y el pegamento atrae bichos e insectos. Por lo tanto lo mejor son los contenedores de plástico con tapa que son bien seguros y no atraen insectos ni dañan las fibras. Tómalo en cuenta.
En cuanto a las polillas, usa bolsas de naftalina para proteger la ropa de fibras naturales. Esto hace que se eliminen las larvas, pero recuerda que suelen dejar un poco de olor, así que luego cuando la sacas deberás airearla un poco antes de ponértela.
Hay algunos colgadores con ruedas o cajones con ruedas que sirven para ponerlo debajo de la cama o arriba de un placar, así cuando tienes que buscar alguna prenda y hacer el cambio nuevamente de temporada, lo haces mucho más rápido.
Las maletas también son geniales para guardar esa ropa que por un par de mese ya no usarás. Además evitas ocupar otros espacios y aprovechas al máximo cada rincón de tu cuarto.
Recuerda colocar siempre estas prendas en lugares altos, total no vas a sacarlo cada dos por tres. Entonces ahorras espació y tienes todo tu cuarto a tu entera disposición.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!