Cómo cuidar tu piel cuando te maquillas en invierno

Para la belleza de la mujer no hay estación del año en la que no quiera verse linda. Y por más que el invierno siempre da un aspecto de apagado y sin vida, con el maquillaje puedes cambiarle la cara a esta rutina y darle color a tu rostro. Pero siempre cuidando la piel por sobre todas las cosas.

Como cuidar tu piel cuando te maquillas en invierno

Si bien todavía no llegó el invierno a este hemisferio, está a la vuelta de la esquina. Y está bueno saber cómo hay que maquillarse para cuidar la piel y vernos bonitas.

Como cada temporada la piel tiene que ser cuidada en diferentes aspectos y en el invierno es importante que esté bien hidratada, que tenga una buena cobertura y que además utilicemos el factor de protección solar adecuado.

Es importante que la piel esté bien hidratada porque justamente en el invierno el frío hace de las suyas en nuestro rostro. Los cambios de temperatura a los cuales estamos expuestas pueden generar heridas o irritación. Así que es de suma necesidad que uses una buena crema hidratante y complementarla con una excelente base de maquillaje que hidrate y unifique. Hidratar no sólo es ponernos cremas en nuestro rostro, para tener una hidratación completa tienes que sí o sí beber los 2 litros de agua por día. Ingerir alimentos ricos en vitaminas, también es de mucha ayuda.

Respecto a la cobertura del maquillaje en nuestro rostro en invierno, es recomendable que usemos una base un poco más densa. Es necesario que tenga una mayor cobertura, porque por lo general en esta época del año nuestras mejillas se enrojecen y no quedan muy bien, pero con una base correcta, las disimularemos.

Y por último, en cuanto a la protección solar, por más que pensemos que en invierno el sol no daña, estamos totalmente equivocadas. En esta época la piel también recibe los rayos del sol y si no la protegemos, la arruinaremos. Por eso es importante que cuando te maquilles utilices un buen protector.

Quizás la parte del rostro que más sufre el invierno son los labios. Es importante hacer una buena exfoliación e hidratar correctamente la zona para evitar que se dañen o se llenen de ampollas. Puedes usar un lindo labial de color con protección solar.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!