Cómo cuidar tus manos en pocos pasos

Es importante que tengas en cuenta que la salud y la belleza de tus manos son tan importantes como el resto del cuerpo. Por eso hoy te vamos a dar una serie de tips para que tengas en cuenta a la hora de embellecer tus manos.

 imagen56


Se dice que las manos reflejan mucho la edad de las personas. Y si en ellas hay juventud, tú tendrás juventud. Por eso es tan importante el cuidado de las mismas. Para eso hay que tener determinados hábitos para que todos los días conserves la salud de tus manos.
Es sabido que la exposición al sol, los cambios de temperatura, el contacto con el agua y los productos químicos que muchas veces usamos para lavar las prendas o los platos arruinan nuestras manos. Por eso es necesario cuidarlas y protegerlas.
A la hora de lavarnos las manos es mejor que uses productos libre de alcohol que pueden generar un gran daño en tus manos y más si tienes pile sensible. Tampoco es recomendable que laves tus manos con productos con perfumes que dañan el ph de tu piel. Busca jabones que sean suaves. Evita usar agua caliente. Y al acabar seca las manos con una toalla de algodón.
Cuando tengas que lavar los platos no te olvides de usar guantes de látex que protejan tus manos de la mejor manera ya así evitas que lo abrasivo del detergente caiga de lleno en tus manos.
Recuerda siempre tener las manos hidratadas porque así generas una barrera ante las cosas que pueden causarte daño a las manos. Es importante que al menos una vez a la semana te tomes el tiempo necesario para poder hacerte una exfoliación en las mismas y así evitar que se junten células muertas. Si encuentras en tus manos algunas grietas o sectores muy secos trata de añadir unas gotitas de aceite de oliva o de almendras a tu crema de manos hidratante para repararlas.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!