Cómo darse cuenta que tu hijo tiene síntomas de una bronquiolitis

Es una de las enfermedades más peligrosas para los más chicos de la casa y si no se tiene en cuenta una serie de alarmas previas para poder combatirlas, a veces puede ser muy tarde. Por eso lo mejor es prevenir.

Cómo darse cuenta que tu hijo tiene síntomas de una bronquitis

La bronquiolitis es una enfermedad común respiratoria, provocada por una infección viral que afecta los bronquios más pequeños denominados “bronquiolos”. Son los que llevan el aire a los pulmones. Cuando se inflaman, se obstruyen y se llenan de mucosidad, hacen que el niño no pueda respirar bien.

Los primeros síntomas de la bronquiolitis suelen ser muy similares a los de un resfriado común: el niño comienza con secreciones en la nariz y tos leve. Si ves que tu hijo incrementa la tos o se escucha como un silbido cada vez que tose, ahí ya debés prestar más atención.

Por lo general , una bronquiolitis suele durar aproximadamente 7 días, pero otras veces la tos y el moco pueden continuar durante semanas.

No ataques a tu niño con un arsenal de medicamentos porque no le harás bien. Por el contrario esta enfermedad es viral así que tiene que morir sólo el virus. Los lactantes con problemas para respirar siempre deben ser revisados por un médico. Los lactantes más enfermos pueden requerir una internación para ser controlados más de cerca y recibir líquidos y oxígeno húmedo para facilitarle la respiración.

Una buena opción para abrir el pecho del niño y que pueda respirar mejor, los padres usan un  vaporizador, o nebulizaciones, o baños de vapor.

Ten en cuenta estos síntomas a la hora de llamar al pediatra: si tu hijo respira rápidamente, en especial si esto va acompañado de retracciones o de silbidos,  si el niño está más soñoliento que habitualmente, si tiene mucha fiebre, si notas que la tos empeora, si tiene dificultad para comer o si  sus labios o uñas están azulados.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!