Cómo dormir mejor cuando estás embarazada

No es nada fácil para las mujeres estar en una buena posición a la hora de dormir cuando tienen a su hijo en el interior de la panza. De por sí moverse y trasladarse los últimos meses de gestación es algo engorroso para más de una y dormir, aunque no requiere movimiento intenso, es otro dolor de cabeza.

Como dormir mejor cuando estas embarazada

Por eso hoy les vamos a comentar a las madres cómo se puede dormir mejor. Con algunas posturas simples veras que conciliarás mejor el sueño.
No es sólo el hecho de no poder dormir porque no encuentran una postura adecuada para hacerlo, sino que el insomnio es otra de las causas que hacen que las mujeres embarazadas en el último período previo al nacimiento del bebé no concilien el sueño.
Hay posturas que pueden resultar molestas y hasta riesgosas para la madre y para el bebé. Dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado provoca que el útero se apoye en la columna, en los intestinos y en la vena cava inferior, la cual transporta toda la sangre de la mitad inferior del cuerpo hacia el corazón.
Si eres de las personas que duermen boca arriba o boca abajo, deberás ir cambiando los hábitos y empezar a dormir de lado. Y los especialistas recomiendan que lo hagas del lado izquierdo porque el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y, por lo tanto, si se duerme sobre el lado izquierdo, se evitará que el útero se apoye en este órgano. Además los grandes vasos están al lado derecho de la columna y se comprimen menos evitando los edemas que luego se pueden formar.
Otra de las recomendaciones es que pongas una almohada entre las rodillas para ayudar a estar más cómoda.
En caso de quela futura mamá sufra de acidez, debes utilizar almohadas para elevar la parte posterior de tu cuerpo. Trata que el colchón sea firme y recto. Que no quede hundido, pero sí lo suficientemente mullido para que la columna se adapte al colchón.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!