Cómo evitar el envejecimiento prematuro

Las mujeres odiamos arrugarnos o que el paso del tiempo se note en nuestro rostro. Por eso es que somos muy cuidadosas con nuestro cutis. Pero ¿sabías que por más que seas joven y bonita ahora tienes que empezar a cuidarte para que el futuro no te pase factura en un par de años?

Como evitar el envejecimiento prematuro

Sí, si aún eres de esas mujeres que no necesitan nada para salir a la calle, te anticipo que es mejor que cuides ese tesoro que tienes que es tu rostro. Para ellos te vamos a dar algunos consejos para vitar el envejecimiento prematuro de tu rostro.

El llamado envejecimiento prematuro puede ser producido por favor factores. Los más comunes son el clima, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, los rayos UV, la luz neón, la luz de las computadoras o lámparas, estrés, el cigarrillo, el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de ejercicio. Como verás son muchas las posibilidades de que tu cutis se arruine, por eso es mejor evitarlas a todas para que podamos disfrutar, ya con algunos años de más, de una piel increíble.

Hay alimentos que de por sí ayudan a que tu piel se vea más joven. Por eso se recomienda que la ingesta de pescado se más habitué que otros alimentos. Posee un alto contenido en proteínas y Omega 3 que reducen la inflamación del cuerpo, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y además humecta la piel y reduce las arrugas.

Trata de tomar bastante té verde. Es ideal para prevenir el desarrollo de células malignas gracias a su antioxidante llamado EGCG.

Come mucha zanahoria que al ser de color naranja contiene unos pigmentos llamados beta-carotenos que hacen retrasar el envejecimiento  a través de la producción de colágeno, elemento que mantiene la piel firme y bonita como en tus mejores épocas.

Y por suepuesto no todo es cuestión de lo que comas, sino de cómo te cuidas y mimas la piel. Es importante seleccionar muy bien el jabón líquido para lavar tu rostro, ya que algunos contienen menos detergente y fragancia, que pueden ser perjudiciales para tu piel. Recuerda siempre aplicarte una crema hidratante para que tu rostro no luzca reseco y agrietado.

Al menos dos veces por semana exfolia tu rostro, eliminando así las células muertas y cierra los poros para que no se formen puntos negros.

Recuerda siempre desmaquillarte cada vez que te acuestes, no sólo sacas el maquillaje que usaste durante todo el día, sino que además eliminas todas las bacterias que se pegaron a tu rostro y que deben ser eliminadas para que no se tapen los poros.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!