Cómo limpiar los trapos de cocina

Como-limpiar-los-trapos-de-cocinaMuchas veces te damos recetas, otras veces cómo limpiar la cocina en sí, la hornallas, el horno, hoy te vamos a dar unos secretitos para que puedas tener en cuenta cuando tengas que lavar los trapos que usas en la cocina. Muchas veces son trapos que realmente te gustan y ves que con el paso del tiempo es casi imposible que los mantengamos limpios y utilizables porque terminan siendo casi imposibles de usa.

Los trapos de cocina son utilizados para múltiples cosas, desde secar manchitas en la mesada, secarnos las manos, agarrar una fuente caliente, entre otros tantos usos, pero sea para una cosa u otra, siempre se terminan manchando. Por eso es que hoy te traemos algunos tips útiles para que tengas en cuenta a la hora de limpiarlos.

Hay que limpiarlos y sacarles el mal olor que muchas veces queda en cada uno de ellos. Es muy común que tomemos uno de ellos y nos preguntemos qué es lo que estuvimos haciendo con ellos y no es nada fuera de lo común pero como tomamos una cosa, luego otro y luego otra los olores se mezclan y queda esa mezcla horrible de olores.

Para lavar los trapos de piso tienes que mezclar vinagre con bicarbonato de sodio. Debes llenar la lavadora de forma habitual pero solo con los paños que deseas lavar, ni se te ocurra mezclar con otra ropa porque le dejarás el olor a las otras prendas y hasta las puedes arruinar con esta composición. Tienes que agregar una taza de vinagre blanco y una de bicarbonato de sodio junto con el detergente de ropa y el agua.

Simplemente luego tienes que poner a lavar el lavarropas con el programa acostumbrado, luego, una vez que observes que todo se ha mezclado muy bien, deja reposar por una hora o en el caso de que los paños se encuentren muy sucios déjalos en remojo toda una noche como para que la mezcla haga efecto. Y  reinicia el lavado de modo normal.  Tienes que secar al sol para mayor efectividad y además así evitas que queden olores. Si lavas de esta forma tus paños una vez al mes, verás como los mantendrás siempre impecables.

También puedes colocar los trapos de cocina dentro de un lavarropas e iniciar el programa de lavado con el detergente de ropa incluido. Una vez que ya notas que el lavarropas se llenó de agua, le añades a la misma de dos a cuatro cucharadas de lavandina, aunque los paños sean de color, no pasa nada. Lava normalmente pero no los dejes en remojo. Limpia y desinfecta con agua hirviendo. Y listo. 

comment closed

Copyright © 2014 YoDivina!