Cómo organizar los utensilios de cocina

Si tienes una cocina amplia seguramente tendrás lugar de sobra, pero si llegas a tener un espacio reducido tienes que tratar de ser lo más prolija posible. Toma nota de estos tips.

Como organizar los utensilios de cocina

Es complicado mantener el orden e la casa y por eso es que tenemos que economizar el tiempo y mantener cada cosa en su correspondiente lugar. Por eso hoy te traemos algunos consejos que serán de mucha utilidad a la hora de organizar los utensilios de tu cocina. Toma nota.
La idea de Yodivina.com es aportarte ideas para optimizar espacios y así lograr que el orden sea algo bien natural en tu vida y que puedas así disfrutar de tu tiempo libre en actividades que realmente disfrutes.
Uno de los consejos es tener un lugar en la cocina donde guardes los elementos que no usas habitualmente pero que de vez en cuando son necesarios. Para poder saber cuáles son vas a tener que hacer un poco de limpieza en la cocina y revisa que si algo no lo has utilizado por un año, difícilmente lo vuelvas a usar. Este tipo de elementos es mejor descartarlo y darle lugar a los que usas en alguna que otra ocasión pero dentro de todo le das más utilidad.
En un mismo estante puedes guardar todos los suplementos. Es decir cosas referidas al café, como el colador del café, la cafetera, la tostadora, el batidor, el tosti-arepas, etc. Serían las cosas que más usas en el desayuno. Son elementos que los tienes a mano y lo guardas más rápido.
Trata de almacenar tus compras en forma vertical. Un gabinete angosto es ideal para esto. Puedes comprarlo ya hecho o hacerlo con tus propias manos.
Intenta organizarte con estantes extraíbles que son los más apropiados para aprovechar cada centímento de un gabinete profundo. Por ejemplo allí puedes colocar las ollas y los sartenes que muchas veces quedan tirados en el fondo de un gran gabinete y cuando los quieres usar no puedes llegar a ellos.
Trata de mantener ordenada la despensa. Agrupa por tipo de conservas, para qué sirven, si son para cosas dulces o saladas por ejemplo.
Y por último te recomendamos que uses los Interiores de las puertas para por ejemplo colocar una pizarra o un corcho para dejar mensajes a la familia.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!