Cómo proteger a tu bebé del sol

La piel del bebé es muy delicada y hay que ser muy cuidadosos en el verano porque es cuando más en riesgo está. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo hacer para colocarle correctamente el protector solar.

Como proteger a tu bebe del sol

Antes de poner el protector solar a nuestros hijos debemos tener en cuenta una serie de cosas. Por que no es recomendable colocarle este tipo de productos antes de que tengan 6 meses de vida. Puede ser alérgico y dañarle la piel a nuestro hijo.
Además, al igual que a los mayores, estar a plena luz del sol entre 10 y las 16 no es recomendable para nosotros y mucho menos para los bebés. Es un horario muy complicado para exponerlo, por eso siempre es recomendable hacerlo fuera de esa franja. Trata de vestirlo con un gorrito y prendas livianas de colores claros que cubran su cuerpo cuando estén al aire libre.
Se recomienda que para los bebés no se utilicen protectores en aerosol porque pueden inhalarlo o hasta pude llegar a sus ojos dañándole la vista. Recuerda que por más que el día esté nublado los rayos UV traspasan las nubes y afectan la piel de tu bebé por eso es necesario siempre tenerlos protegidos.
Se recomienda primero colocar un poco de protector en su brazo y dejarlo actuar durante 20 minutos para evitar que en caso de ser alérgico se brote en todo su cuerpo.
Tienes que colocarle el protector sin la ropita que lleve puesta así la crema acapara toda su piel.
Primero coloca la crema en tus manos, frótala para calentarla un poco y luego se la colocas a tu hijo.
Trata de cubrir todo su cuerpo y que en los pliegues no quede sin protector porque será allí donde el bebé sufrirá los efectos del sol, se quemará y no es la idea.
Colócaselo 30 minutos antes de exponerlo al sol, así absorbe bien y no hay riesgo de que tenga parte de su cuerpo sin protección. Y luego de cada inmersión en la pileta o en el mar debes repetir el proceso de aplicación.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!