Cómo saber si tu bebé está constipado

No es un mal que sólo afecta a los adultos, los bebés también lo padecen. Pero ellos no pueden expresarse más de una vez y es por eso que como padres hay que estar atentos a esto para poder ayudarlo.

Como saber si tu bebe esta constipado

Cuando el bebé nace comienza a evacuar el intestino de manera muy variada. Puede que tu bebé lo haga después de comer, sólo una vez al día o cada dos o tres días. Pero eso es algo que tú debes controlar.

Como sabrás las primeras deposiciones del recién nacido son oscuras y se llaman meconio. Luego con el paso del tiempo se hacen blandas y amarillas. Así será al menos hasta  el sexto mes de vida, ya que con el inicio de las papillas, la materia fecal volverá a cambiar.

En caso que notes que las deposiciones presentan pelotitas duras, quiere decir que el niño está constipado. En caso de que sea así, como los bebés menores de 6 meses con lactancia exclusiva no suelen constiparse, hay que consultar al pediatra para que te dé lo que tu bebé necesita para evitar malestares en el niño.

Hay momentos normales en los que puede aparecer la constipación. Por ejemplo cuando ya cerca de los 18 meses el bebé se da cuenta de cuando quiere hacer sus necesidades y por miedo a lo que pase lo retiene. También es muy normal que aparezca cuando existen motivos psicológicos como mudanzas, vacaciones, el nacimiento de un hermanito, muertes, entre otros.

Cuando el bebé está enfermo también puede que surja esto. Y en caso de que mantenga una dieta pobre en residuos es otro de los factores, es decir que comen poca verdura y fruta, especialmente en los niños más grandes.

Debes consultar al pediatra cuando pasan más de 5 días y el niño no fue de cuerpo, o si llora cuando evacúa el intestino (en este caso hay que estar muy atentos para revisar si no hay heridas alrededor del ano) y si con la dieta prescripta por el pediatra sigue constipado.

 

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!