Cómo tener una cocina pequeña pero bien organizada

Muchas veces pensamos que por tener espacios pequeños no vamos a conseguir nunca un orden total, y eso es mentira porque lo que debemos hacer es poner en práctica estos tips parea lograrlo.

Como tener una cocina pequeña pero bien organizada

Sácale provecho a las gavetas debajo de la cocina o la bacha. Allí puedes poner esas cestas de mimbre con o sin rueditas y guardar alimentos enlatados, repasadores, las pastas secas, etc. Todo lo que no se ponga feo estando fuera de la heladera.

Trata de ordenar todo por importancia, es decir lo que usas más a menudo para el desayuno, el almuerzo, merienda o cena lo tienes que tener más a mano que el resto de las cosas. Por eso es que quizás, las tostadas, las mermeladas, el aceite, la sal, entre otras cosas puedes ponerlas más a la vista.

Para que todo quede mucho más ordenado puedes etiquetar las gavetas donde guardas las cosas para que así sea mucho más fácil de encontrar todo cuando te pongas a cocinar.

Si estas en un espacio bien pequeño, entonces no puedes tener 4 o 5 juegos de platos o vajilla, por ejemplo. Porque es muy común que las personas en sus casas tengan un juego para uso diario y otro para cuando vienen vistas, más otro para ocasiones especiales como las fiestas, y la verdad que si no tienes espacio ni para un alfiler es medio engorroso. Por eso te recomendamos que compres un solo juego versátil, es decir que sirva para todo y así ahorras espacio.

Coloca las cosas una dentro de la otra para que no ocupen espacios. Eso es ideal para cuando debes guardar varios tupper u ollas.

Para no tener muchos sobres de una especia o semillas, puedes reciclar los tarros de vidrio y decorarlos para que te queden todo en un mismo lugar y de paso decores la cocina con ellos.

Y por último puedes designar un cajón o una parte de la alacena para guardar todas las herramientas de cocina. Así cuando las buscas puedes lograr encontrarlas mucho más fácil.

 

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!