Conoce cuáles son los alimentos que te aportan energía a tu cuerpo

A veces cuando emprendemos una dieta notamos que hay momentos que nos sentimos cansadas, sin ganas de hacer nada. Pero eso es normal. Lo que debemos hacer es buscar en los alimentos aquellos que nos aporten energía para sentirnos aún activas estando a dieta.

Conoce cuales son los alimentos que te aportan energia a tu cuerpo

Como sabrás mantenerse en forma no es sólo caminar, ejercitarse y reducir las porciones de cada comida. Es importante que cuando haces dieta puedas encontrar el equilibrio entre lo que te gusta y lo que puedes comer para estar lleno de energía.

Los huevos son un alimento que debe estar sí o sí en la dieta de las personas. Es proteína pura. Aporta al organismo todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la feninalanina. Así podrás tener las ideas claras y con mucha energía.

Los frutos secos y las frutas secas son ideales porque combinas grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono. Trata de preparar tu misma tu cóctel de frutos y frutas secas sin el aditivo del azúcar. Y así verás como estarás a pura energía. No te excedas porque engordan en cantidad.

El café es un gran estimulante y evita que te deprimas. La cafeína estimula la liberación de dopamina, el neurotransmisor asociado al optimismo y así es como ves todo de una manera diferente.

La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales. Puedes sustituir el arroz, el pan o las pastas blancas por platos con quinoa. Podrás controlar los niveles de triglicéridos y mejorar la tensión arterial, la salud intestinal y los niveles de energía.

El guaraná es uno de los mejores alimentos para aportarte energía. Si no encuentras guaraná en tu frutería, puedes tomarla en forma de suplementos que vienen de muchas marcas. Si lo combinas con vitaminas del grupo B, te ayudará a mejorar el ánimo.

Las carnes magras poseen el aminoácido tirosina que aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina. Además son muy ricas en hierro y vitamina B12.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!