Conoce los beneficios de la lactancia materna

Siempre se ha dicho que darle el pecho a tu bebé es uno de los momentos más lindos para toda mujer. Pero lo importante es que no sólo hay un beneficio afectivo sino para la salud de tu bebé.

Conoce los beneficios de la lactancia materna

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda la lactancia materna porque es considerado el mejor alimento para el bebé durante los primeros 6 meses de vida. Y es más, más de un especialista Incluso recomiendan a la madre seguir dándole el pecho además de la alimentación adecuada para su edad, hasta los 2 años. Se trata de un alimento muy completo y no sólo le dará beneficios al niño sino a la madre también.
La leche contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo durante los primeros meses de vida, pero la gran ventaja de la lactancia materna además es que protege al bebé contra catarros, meningitis, otitis, bronquiolitos, neumonía o diarrea entre algunas enfermedades.
Los beneficios de la lactancia no sólo sirven para cuando lo estás haciendo sino que son a largo plazo, según los especialistas se ha demostrado que pueden proteger a largo plazo a adultos de alergias, obesidad, colitis, algunos cánceres o asma.
Las mujeres que dan de mamar a sus chicos logran perder peso mucho más rápido ya que su bebé consume las grasas acumuladas durante el embarazo que fue lo que hizo que aumentaran de peso. Otro de los beneficios es proteger a las mujeres ante la anemia, hipertensión e incluso padecen menos depresión posparto. Y además disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario o padecer osteoporosis.
Así que ya sabes si eres madre, no dudes en amamantar a tu bebé que te lo agradecerá él y también verás los beneficios tú misma. A poner en práctica estos tips.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!