Cuáles son los beneficios del drenaje linfático

Cuales-Son-los-beneficios-del-drenaje-linfaticoSeguramente escuchaste miles de veces este tratamiento que muchas famosas se lo han realizado, pero jamás te explicaron los beneficios que tiene hacérselo. Hoy en esta nota te explicamos qué es y cuáles son sus ventajas.

Es una terapia que figura en el menú de todos los spa y que propone salud y belleza en un solo paso. Es genial para las mujeres que necesitan un lavado de cara por así decirlo y una renovación total. Lo que hace es trabajar la circulación de la linfa, un líquido del cuerpo que tiene poca prensa pero que cuyo flujo irregular puede causar celulitis algo que realmente odiamos.

El Drenaje Linfático es un tipo de masaje terapéutico cuyo objetivo central es estimular la circulación linfática. La linfa es el medio en el que se bañan las células, y está formada por un líquido intermediario entre la sangre y los constituyentes celulares que lo que hace es llevar los  nutrientes hasta las células y descartar los desechos.

Los movimientos que se realizan en esta práctica no tienen relación alguna con los que se hacen en los masajes convencionales. En el Drenaje Linfático, quien te los practica debe ser un  masoterapeuta  que efectúa maniobras ligeras de estimulación y presión, a través de las cuales activa la circulación linfática que es la encargada de eliminar los desechos y toxinas del organismo.

Los beneficios de un buen drenaje linfático es que se normaliza y se potencia la circulación linfática, se logra un efecto sedante y relajante que produce a nivel del sistema nervioso vegetativo, se tonifica la musculatura así como las paredes de las arterias y se potencia el sistema inmune por acción indirecta.

El drenaje linfático es especial para combatir la celulitis, el acné, la rosácea, los edemas propios del embarazo, el estreñimiento y las cefaleas, entre otros. También es muy recomendable para casos de tobillos inflamados y piernas hinchadas, así como en cuadros varicosos y de celulitis avanzada.

comment closed

Copyright © 2014 YoDivina!