Cuáles son los consejos básicos para que un bebé duerma bien

Los primeros días parecen interminables porque no sabes cómo manejarte con losa horario. Pero si tienes en cuenta estos tips para que tu hijo duerma lo necesario y lo haga de la mejor forma verás cómo tus días mejorarán.

Cuales son los 10 consejos basicos para que un bebe duerma bien

Como padres tienen que enseñarles una serie de rutinas a sus hijos para que ellos las puedan adoptar como propias y así poco a poco ir regulando el sueño de sus hijos.
Lógicamente que nadie nace siendo padre o madre, eso se va a prendiendo con la rutina y con la experiencia que la da el propio hijo.
Hay rituales que le deben indicar al niño el camino hacia la hora de dormir. Por ejemplo uno de los más comunes es el contarle un cuento antes de descansar, o cantarle una canción que le guste o bien ponerle un poco de música suave para acompañarlo hasta que se duerme por completo.
Es importante que se encuentren las persianas cerradas, pero garantizarle a su vez una buena ventilación, debes apagar la luz y moderar los ruidos para que concilie bien el sueño.
La última comida no puede ser más tarde de las 20 o las 21, es importante que se acostumbre a dormir temprano. Así descansa lo suficiente y al otro día no se levanta con berrinches.
No lo acostumbres a dormir en tus brazos. Ya que luego te costará hacer que concilie el sueño cuando está en su cuna.
Una buena opción es bañarlo antes de ir a dormir. De esta manera el bebé entiende que tras el baño, viene el descanso. Pero para eso tú también tienes que estar bien predispuesta.
No lo abrigues demasiado a la hora de dormir y evita colocarle mantas que pueden ahogarlo.
No es recomendable que el bebé vaya a la cama con los padres, aunque hoy en día es una de las tantas maneras que los padres llevan adelante para hacer dormir bien a sus chicos. Lo que se recomienda es que si se hace de vez en cuando no es inconveniente lo que no se debe generar como un hábito es que el chico se acostumbre a que su cama sea la de los padres.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!