¿Cuánto se debe aumentar de peso en un embarazo?

Los antojos y la excusa de que comemos porque el bebé lo pide, ya han pasado de moda. Hay que cuidar la salud del bebé y la tuya en el periodo de gestación por eso es que te vamos a dar algunos tips para que sepas cuánto tienes que aumentar en el embarazo.

Cuanto se debe aumentar de peso en un embarazo


Ya de por sí mantener el peso a más de una mujer le resulta complicado. Y si sumamos el hecho de estar esperando un hijo es mucho peor. Porque con la excusa de que hay antojos de por medio y ganas de comer de todo, muchas veces el descontrol se hace notable.
Ahora bien, no hay que aumentar de peso porque sí. Eso está mal no sólo que te perjudica como mujer en tu figura sino que puede hasta llegar a ser nocivo para tu bebé. Por eso es importante tener en cuenta cuánto es lo que se puede aumentar.
Cada mujer y cada embarazo es único. No hay una receta mágica, pero lo que sí te podemos decir es que tienes que mantenerte en forma. Para tener un embarazo sin inconvenientes tienes que lograr tener un buen Índice de Masa Corporal (IMC). Lo ideal es tener entre 18.5 a 24.9.
Según los especialistas en el tema de salud y embarazo, si tienes bajo peso antes de tu embarazo: lo ideal es que subas entre 12.7 y 18.1 kgs. Ahora si estás en un rango de peso normal: lo ideal es que subas entre 11 y 15.8 kgs. En caso de sobrepeso antes del embarazo: lo ideal son entre 6.8 y 11.3 kgs. Y si tu índice de masa corporal es superior a 30: trata de mantenerte entre 5 y 9 kgs.
No es recomendable hacer dieta durante el embarazo. Por eso se recomienda encontrar el peso justo antes del embarazo y así evitar problemas.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!