El estrés puede dañar mucho nuestro organismo: aprende a calmarlo

Hay cosas, hechos y situaciones que no podemos evitar a diario y eso nos hace poner nervioso y a su vez todo ese malestar repercute de una forma u otra en todo nuestro cuerpo. Por eso es que hoy vamos a tratar esta problemática y vamos a intentar que poco a poco tomes hábitos que te ayuden a esquivar este pequeño inconveniente que siempre nos tiene a mal traer.

 El estres puede danar mucho nuestro organismo

El estrés crónico pude dañar nuestra salud física en gran medida, pero no sólo eso también veremos afectado todo nuestro organismo. Dañaremos nuestra salud mental y hasta perjudicaremos nuestra memoria. Como verás no es un tema sencillo y por eso debemos atacarlo cuanto antes para que no nos siga afectando de manera continua.

Cuando las personas sufren altos grados de tensión  el mismo cuerpo segrega una hormona llamada cortisol y eso perjudica nuestra memoria. Es allí cuando comenzamos a tener las primeras fallas y eso con el paso del tiempo y las constates presiones genera poco a poco un malestar crónico.

A raíz de esto, muchos son los especialistas que aseguran que en caso de padecer mucho estrés, estas personas puedan practicar algún tipo de relajación o bien practicar deportes que hará que su mente se libere de esas dificultades diarias y logre un buen equilibrio entre las responsabilidades y el cuidado de la salud.

Quienes quieran relajarse de esas presiones pueden practicar yoga, caminatas, correr, ejercicios cardiovascular, esto hará que haya una descarga de stress y en consecuencia más relajación para volver a la calma tan deseada.

Ayúdate con un poco de té, los que so de tilo son los mejores en estos casos. También los de  flor de azar, 7 azares, valeriana. Son un buen remedio natural para bajar el estrés.

Ojalá estos tips los pongas en práctica para que tu vida sea un poco mejor.

 

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!