Evita que tu colchón se hunda

No hay nada más molesto que levantarse a la mañana con dolores en todo el cuerpo y que todo sea porque no tuviste un buen descanso. A veces puede que los problemas nos alteren nuestro sueño, pero otras veces es el mismo colchón el que nos genera las peores pesadillas.

Evita que tu colchon se hunda

El cuidado y mantenimiento del colchón de tu habitación debe ser algo regular. Porque de lo contrario cuando no lo haces correctamente, muchas veces se hunde por nuestro propio peso y lo terminamos arruinando. Hay que tomar los recaudos necesarios para que esto no suceda.
Cuando hablamos que se deforma el colchón por nuestro peso, no queremos decir que estemos excedidos de peso, sino que el mismo peso muerto que tenemos cuando dormimos genera ese hundimiento. Hay personas que durante la noche se mueven de un lado a otro pero otras donde se pusieron a dormir se quedaron hasta la mañana siguiente y es eso lo que genera que el colchón se hunda.
Para evitar que se hunda debes asegurarte de que esté bien apoyado sobre el somier y el marco de la cama. A veces ese corrimiento es lo que genera que se hunda. Se recomienda que a la hora de la compra del colchón si es que lo quieres somier lo hagas todo de una vez es decir que compres el conjunto de colchón y base para que encaje bien.
Trata de darlo vuelta al colchón regularmente. Por lo general se recomienda hacerlo dos veces al año, pero si lo haces más seguido será mejor para tu colchón y para tu salud porque también eliminas las bacterias que puede haber. Puedes girarlo horizontalmente o verticalmente. Con este paso no sólo alargarás la vida de tu colchón sino que además reducirás tus dolores de espalda y cervicales al dormir.
Los especialistas recomiendan cambiar el colchón cada 10 años. Si lo haces antes, mejor.

 

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!