¿Quieres cambiar el estilo de un mueble de madera?

Aquí te vamos a enseñar la manera más útil de hacer esta manualidad en tu casa. Si te quieres renovar y el presupuesto para comprar un mueble nuevo no te alcanza, hoy descubrirás cómo puedes modernizarte de una forma práctica.

Quieres cambiar el estilo de un mueble de madera


Lo primero que debes hacer es lijar bien la superficie del mueble que vayas a pintar para darle un lavado de cara, por así decirlo. Este paso se hace para eliminar el barniz que puede llegar a tener el mueble. Si no tiene barniz ni pintura, será un paso que te ahorrarás, aunque siempre lo recomendamos hacer para que toda la superficie quede pareja.
Tras limpiar la superficie del polvo que haya dejado el paso 1 con un trapo humedecido, debes dejar secar bien para pasar al siguiente. Aplica una capa de imprimación o selladora para que el color que vayas a pintar ahora quede más impregnado y no se salga con facilidad.
Luego que el segundo paso secó bien, recién ahí aplicarás el color que deseas pintar tu mueble. Se recomienda aplicar dos manos de pintura. Es importante dejar secar entre ambas manos. Lo ideal es que pintes capas finas y así de manera fácil en minutos tendrás listo tu mueble.
Para pintar se puede usar un rodillo o una brocha gruesa. Mucho depende de la superficie que vayas a pintar. En caso de que sea lisa con un rodillo estará bien. Pero si tienes superficies con relieve es mejor la brocha porque podrás pintar en los lugares más chicos que con la primera opción no alcanzarás.
Una vez que hayamos terminado de pintar el mueble lo tienes que dejar al menos 24 horas hasta que seque por completo antes de volver a utilizarlo.
Una vez que hayas terminado se le puede colocar una capa de barniz para que se resguarde el color y dure mucho más tiempo tu mueble reciclado.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!