¿Sabes cómo limpiar la batería de cocina?

A veces vemos que nuestras ollas, sartenes, planchas se nos arruinan porque justamente no sabemos cómo cuidarlas. Hay algunas que ya con el paso del tiempo no las podemos recuperar más. Pero hoy lo que vamos a hacer es darte esos tips para que en caso de que compres otro equipo de batería de cocina sepas cómo cuidarlo y cómo hacer con los que ya tienes.

Sabes cómo limpiar la batería de cocina

El acero inoxidable es lo mejor para la cocina si sabes cómo cuidarla. Nunca se cacharán ni rayarán. Es importante que sepas que con hábitos mínimos podemos tener impecables el juego de ollas.
No sólo podes aprender en esta nota cómo cuidarlas, sino también puedes saber cómo curarlas. Es decir le darás como una capa protectora cual sartén antiadherente para que las comidas no se peguen ni se quemen.
En caso que la comida se haya pegado, debes dejar la olla con un poco de agua durante varias horas. Ponle un poco de detergente como para que solo vaya haciendo efecto. Luegoescucrres la olla y con una esponja limpias los restos de comida que quedaron.
En caso de que se hayan quemado, debes limpiarla con bicarbonato de sodio. Asegúrate de que la sartén esté completamente seca, espolvorea en la superficie una cantidad abundante de bicarbonato de sodio, frota el bicarbonato de sodio alrededor de la sartén con una esponja o un paño seco y verás como de a poco van desapareciendo las manchas.
Como te comentábamos podés curar las sartenes. Debes calentar tu sartén de acero inoxidable en la estufa a fuego medio alto hasta que esté muy caliente. Vierte aceite en la sartén. Cuando la sartén esté muy caliente, retírala de la hornalla y añade una cucharada de aceite. Luego esparce el aceite hasta que se derrita. Pon la sartén nuevamente en la hornalla, sigue calentando el aceite hasta que empiece a generar humo. Apaga la hornalla y deja que el aceite se enfríe. La sarten quedará como con una placa protectora y ya está listo. Saca el resto del aceite con un rollysec y listo.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!