Sácale provecho a las ensaladas

Si bien a veces pensamos que es mucho más rico poder comer algo más potente, la ensalada no sólo que te llenará sino que además es algo bien sano. Acá te mostraremos que poder comer este tipo de alimentos es muy beneficioso.

Las ensaladas depende de las combinaciones con las que las comas y los aderezos que le pongas son muy ricas y ni que hablar de lo beneficiosas que son para tu salud. Por suerte el nombre en salada es muy amplio y las hay por ejemplo dulce, salado, agridulce, y con los componentes que se te ocurra. Puede llegar a tener desde verduras, frutas, pastas, carnes, semillas secas, embutidos, todo lo que se te ocurra lo puedes combinar.

Por ejemplo las ensaladas de verdura se caracterizan por tener mucha fibra, hacen que el estreñimiento no sea más un problema, son ricas en nutrientes, vitamina, minerales y antioxidantes.

Además tienen la capacidad de ser muy hidratantes justamente por el agua que tienen. Son diuréticas y ayudan a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el organismo que tan mal nos hace.

Con la ingesta de verduras lo que logras es que a la hora de la comida coma menos. Lo que recomiendan es que comas un plato de verduras antes de la comida principal.

Puedes hacer ensaladas de frutas de gran variedad o de verduras ya sea frías o hervidas o bien un combinación de las dos. También los frutos secos son ricos para hacer ensaladas dulces.

En cuanto a los aderezos por suerte en el mercado hay una amplia variedad y para todos los gustos. Es importante que sepas cómo condimentar las ensaladas como para que todos puedan disfrutar de tus majares.

Prueba y cuéntanos cómo te fue. Y además si tienes algunas recetas, compártelo.

 

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!