Tips para tener en cuenta antes de decorar tu cocina

Es uno de los lugares donde más veces estarás en el día. Y ni que hablar si eres la ama de casa. Será como tu segunda habitación. Y como sabemos que para no aburriste necesitas tener algunos toques especiales, hoy te mostramos los detalles que tiene que tener en cuenta antes de poner linda tu cocina.

 Tips para tener en cuenta antes de decorar tu cocina

Decorar, redecorar, redistribuir, ordenar, organizar, son cosas que por lo general realizamos cuando tenemos más tiempo disponible, por eso ya sea cuando hay vacaciones o feriados largos son los momentos especiales para realizar este tipo de modificaciones en tu hogar. Hoy te vamos a dar algunos tips importantes para que puedas darle otro toque a tu cocina sin perder el estilo que a diario le quieres dar a este espacio.
No es lo mismo una cocina muy amplia que otra demasiado pequeña. Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber con cuánto espacio dispones.
Una vez que ya tienes en cuenta esto puedes ir a ver los muebles que mejor se adaptan al espacio y a tus necesidades. Debe ser funcionales, sino en los tiempos que vivimos tener muchos espacios diferentes con distintos usos es algo inútil. Un buen mueble y muy útil es el armario de alta capacidad con muchos departamentos para guardar los alimentos y algunos utensilios de la cocina. Y en caso de que tengas más espacio, lo mejor es tener una isla en el medio de la misma para poder tener todo al alcance de la mano desde cualquier rincón.
Lo ideal es que te animes a utilizar electrodomésticos que cuiden el medioambiente y que además algunos de ellos te permitirán ahorrar en energía. Así que sería el combo ideal.
Lo recomendado es que con el uso de diferentes colores puedas generar en un mismo espacio varios lugares bien diferenciados, como así también darle amplitud a tu cocina. Por eso se recomienda que siempre uses tonos vivos como los rojos, azules, amarillos, verdes y los neutros como lo son el crudo, blanco, madera natural, entre otros.
Combiná estilos que quedan muy bien. Es más, si tienes una casa con estilo antiguo o vintage, en la cocina decorá con toda la tecnología y estilo moderno que puedas. Lo mismo si es viceversa.

Deja un comentario

Copyright © 2014 YoDivina!